Show o Web Roomers: Conoce lo nuevo en tendencias de user experience.

En medio de este nuevo orden mundial que nos ha dejado la pandemia, los consumidores combinan las mejores prácticas de compra, surfeando entre lo digital y lo presencial. Es justo aquí que tus estrategias de Marketing y Ventas, deben ser omnicanalidad para formar parte del nuevo journey post-covid.

El tiempo no para y los consumidores van modificando su journey tanto como sus hábitos de compra. Tal es así que los nuevos comportamientos mixturan una práctica cada vez más habitual, buscar precios en línea y luego ejecutar la compra en la tienda física, esto es el webrooming, mientras que el experimentar el producto en la tienda física para después completar la compra en línea es el showrooming.

Ya nada es como antes en términos de compras, se estima que el 50% de las audiencias expuestas a este nuevo fenómeno son los millennials, recordamos aquellos nacidos en los 80s y que crecieron con la tecnología naturalizada en la mano. Sumado a esto, quienes ya están en el escenario son los “centennials” o Generación Z, quienes las compras online y las reseñas de otros usuarios marcan su forma de consumir.

Estos actores, visitan las tiendas para probar, tocar, oler, experimentar y luego el acto final, en la mayoría de los casos, se da en portales de compras electrónicas aprovechando promociones, cupones y todas las formas de beneficio de última milla que ellos adoptaron y exigen a cada segundo.

Show o Web Roomers: Conoce lo nuevo en tendencias de user experience. - MarcoMKT

Como se puede percibir, esto nos presenta un gran desafío por delante tanto para los marketers, las marcas y los distintos jugadores del gran ecosistema del retail, Ya que hoy los equipos de mercadeo deben conformarse en tres grandes áreas: primero amigarse con el buen uso de la tecnología para mapear audiencias y espacios de abordaje. Segundo, abrazar procesos de rutina para identificar cómo abordar a las audiencias, dónde buscarlos, cómo investigar todas las interacciones de procesos físicos y digitales y por último, y no por eso menos importante el equipo humano, estos seres que hoy conforman las grandes redes de contención en comunicación para llegar al momento exacto con el producto justo, sea en un escenario físico como un espacio online.

Un ejemplo de esto, es una de las plataformas que permite el mapeo entre ambos mundos, WOW (Way of Work), una solución de la xinux que facilita y optimiza la comunicación entre la marca, a través de sus representantes de venta y el consumidor brindando una experiencia diferente al comprador, ya que es justo el consumidor el que decide dónde quiere interactuar..

Finalmente, hay algo que debemos tener muy presente y es que ya no todo se trata sobre precios y promociones, sino también en la experiencia omnicanal, en el producto llegando a tiempo, con el empaque perfecto y sin interrupciones. Tenemos que aprender a jugar, aprender a construir estos nuevos espacios que nos llevarán a tener un estrategia que adopta a los nuevos compradores y a sus nuevos hábitos de consumo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.