10 puntos para descubrir si tu marca es human first.

En un mundo donde la transformación es una constante, una de las tendencias más importantes es colocar la conexión humana como centro de cualquier estrategia.

Desde épocas remotas, desde la revolución industrial y hasta nuestros días de metaverso y tecnologías inmersivas, muchos directores de empresas temen dar un paso en falso y caer en el asmereir de los memes. Lo peor que le podría pasar a una empresa sería una gran cancelación en masa generado en redes sociales y que impacte en Wall Street.

Es por eso que hoy, es muy importante poder trazar un plan de humanización de tu marca. De seguro te estarás preguntando, ¿En qué consiste? Pues bien, lo primero que debemos saber es que cualquier negocio que encare tu empresa sea B2C O B2B, siempre, pero siempre, tratas con personas. Así pues, estamos en la época del Human to human. Por ende, para tratar de negocios, nada mejor que para una persona sea tratado por otra persona. En épocas de bots, de machine learning y de todas las herramientas tecnológicas, nunca mejor dicho, para una persona que mejor que el trato de otra persona.

Y como por arte de magia, comenzamos a esbozar 10 preceptos que se deberán convertir en la bitácora de tu marca u organización a la hora de convocar empleados a tu organización o mismo para ganar clientes.

10 puntos para descubrir si tu marca es human first. - MarcoMKT

Punto número 1
Cuál es el propósito de tu negocio o empresa.
pues claro, es la razón de existir de tu negocio, y va mucho más allá de un indicador de rentabilidad.

Punto número 2
En un mundo donde la tecnología ha ido quitando intermediarios, la transparencia comenzó a ser un bien de valor y de constancia, se claro con tus intereses y llegarás al corazón de tus clientes.

Punto número 3
Tu empresa debe tener una personalidad definida, es la mejor forma de demostrar humanidad. Ser o no ser, esa es la cuestión.

Punto número 4
Todos nos enceguecemos por el auge del big data y la forma de auditar a nuestras audiencias, sin embargo nos estamos perdiendo ese súper poder que es LA ESCUCHA, ponernos en posición de escuchar a nuestros clientes, a nuestros empleados a nuestro equipo y activar en función de sus necesidades, recuerden HECHOS NO PALABRAS.

Punto número 5
Si algo nos caracteriza como seres humanos, es el arte de trascender, de generación en generación, a través de las historias, una historia bien contada atrapará hasta los corazones más fríos y distantes, el poder de la palabra y las buenas anécdotas.

Punto número 6
Muchas de las grandes historias contadas por Pixar y la grán fábrica de sueños de Disney muestra personas y equipos, desde los queridos personajes de Toy Story hasta la más nueva generación con Encanto, el equipo, por más disfuncional que sea, siempre es mejor que uno solo, en las organizaciones modernas y ágiles, el trabajo en equipo lo es todo. Muestralo y moverás el mundo.

Punto número 7
Dime cómo te tratan y te diré dónde trabajas. Claro que sí, lo principal que busca un potencial empleado es un buen clima de trabajo, buenos jefes, buenos compañeros y las mejores condiciones de contratación, que no siempre es una buena paga. Haz que tu empresa tenga una propuesta de valor atractiva, muestra los beneficios de trabajar y de equilibrar la vida y la salud física y mental. Una empresa moderna lo es por su forma de contener a sus empleados, no por sus logros ni sus manifiestos ágiles.

Punto número 8
El mundo siempre se ha dividido en dos, el norte contra el sur, el bloque oriental contra el occidental, pero si todos tuviéramos una master class para cerrar grietas y abrirnos al diálogo, las normas de convivencia serían distintas. Clientes, empleados, socios, cooperativas, la capacidad de diálogo y negociación nos permitirán llegar mucho más lejos que un cohete, ¿lo has probado?

Punto número 9
Los antiguos vendedores de productos de consumo masivo, recorrían largas distancias para vender sus productos en el formato puerta a puerta, vendían por recomendaciones. Hoy con el devenir de las plataformas tecnológicas, de las redes sociales las recomendaciones son un factor importante a la hora de elegir un producto o una empresa donde trabajar. Buscar, leer y decidir, la versión moderna de “Pienso luego existo”

Punto número 10
Abrazarse a lo inesperado y generar una disrupción, las personas amamos el factor sorpresa, los empleados también y mucho más los clientes. Abundan historias sobre como grandes figuras del deporte llegan a la casa de sus fanáticos para entregar la camisa de su club favorito o como un simple llamado de navidad riega un mundo de sonrisas.

Bienvenidos a un mundo nuevo, bienvenidos a la disruptivas de la humanidad.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.