¿Qué tan Data Driven eres?

La Inteligencia de negocio nos guía en la toma de decisiones estratégicas, optimiza los recursos humanos y tecnológicos para lograr e incluso superar los resultados planeados.

La inteligencia de negocio es vital para la ejecución perfecta de cualquier proyecto en Trade Marketing. Esta Inteligencia de negocio es la que nos guía en la toma de decisiones estratégicas, optimiza los recursos humanos y tecnológicos para lograr e incluso superar los resultados planeados. Implica muchas variables como: conocer el número de personas que requerimos para alcanzar nuestro objetivo en tiempo y forma, conocer el inventario con el que se cuenta, saber de las temporalidades del producto, el número de tiendas en las cuales ejecutamos, cuáles son las tiendas más relevantes, nuestro market share en cada una.

¿Qué tan Data Driven eres? - MarcoMKT

Y también existen indicadores externos a nuestro proyecto como la economía de cada geografía, el índice per cápita, la inflación, el PIB, condiciones geográficas, sociales y culturales que impactan a nuestros proyectos, desde nuestro equipo hasta el consumidor. Estos, también son indicadores que nos van aportando información valiosa que potencia nuestro análisis.

El interpretar y saber transmitir la fusión de indicadores con el resultado, es una parte fundamentar, pero saber usar esta información para la toma de decisiones y precisión de escenarios, eso es ser Data Driven. Y justo este es uno de los grandes diferenciales que Marco MKT tiene, ya que fortalece nuestra oferta de valor: simplificar la complejidad.

Cada vez que presentamos los resultados de nuestros proyectos, aplicamos toda la inteligencia humana y hoy, gracias a la constante evolución tecnológica, logramos potenciar nuestra experiencia con la Inteligencia artificial.

En tu próxima reunión de resultados, ¿qué historia es la que contarás?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.