Tendencias de retail

La respuesta parece obvia desde el lado de la subsistencia (ligado al artículo previamente publicado Lamento decirle que su empresa (o la empresa para la que usted trabaja) no existira mañana.

Pero, ¿Cómo es que se aborda la innovación en proyectos?

En el 90% de los casos se aborda desde metodologías o tecnologías, mientras que el éxito de la innovación se da por la configuración mental (mindset) del equipo de trabajo. Un dato bastante claro que define en qué, cómo y donde invertir a la hora de innovar

Les acerco este cuadro que nos regaló Kick Davis, Director de Innovación de Singularity University, en su conferencia donde podemos comprender, como si fuera un múltiple check, el tipo de mentalidad que debemos tomar en los proyectos que definimos como innovadores, desde un proyecto de marketing tradicional, hasta un proyecto complejo.

Finalmente, hay algo que me gustaría agregar sobre cómo abordar la innovación en nuestras organizaciones o proyectos y es el papel del líder. Un líder que debe desafiarse a si mismo, incomodarse, pero sobre todo, donde claramente tenga una orientación genuina hacia las personas. Ya que son ellas las que van a marcar la real diferencia.


Escrito por Lisandro Zapararte
CEO Marco Marketing
Encuéntrame en: LinkedIn

DÉJANOS UN COMENTARIO

* *
*
*
*
*
Lead Source
*Campos Requeridos
Enter the Captcha
Reload
Al enviar este formulario, aceptas la política de seguridad de Marco Marketing