Tendencias de retail

La participación de las mujeres en las compras por internet no para de aumentar, según cifras reveladas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. En el último “hot sale”, el 52.8% de las compras fueron realizadas por mujeres, mientras que los hombres quedaron por debajo con el 47.1% de la participación.

El estudio reveló igualmente que las categorías que más consultaron las mujeres fueron los viajes, con un 37%, tecnología con un 16.6% y moda con un 12.5%, tres categorías muy ligadas a las mujeres. Por otra parte, la agencia de investigación de mercados encontró que una de cada tres mujeres colombianas son impactadas en su decisión de compras por el mundo online.

Menos tiempo pero siempre al día

Las cifras muestran una realidad: las mujeres tienen cada vez menos tiempo y las compras por internet resultan cada vez más satisfactorias. Los tiempos dedicados a compras de diferentes rubros se reducen cada vez, pero esto no significa que las mujeres no quieran estar a la moda o tener las últimas tendencias en tecnología.

El trabajo, el cuidado de la familia y el hogar y muchas otras tareas que suelen llevar las mujeres sobre sus hombros hace que las compras online sean una solución perfecta para muchas de ellas.

Internet y decisión de compra

Según un estudio difundido por Kantar a propósito del Día Internacional de la Mujer, indica que para el 35% de las colombianas el internet juega un papel decisivo en la decisión de compras, mientras que en su mayoría, ellas usan el internet para buscar productos o servicios.

A la hora de hacer compras, un 69% de las colombianas prefieren el uso de las PC o las portátiles, mientras que 58% lo hace a través de sus teléfonos inteligentes, 12% a través de tablets y 14% con otros dispositivos.

Vuelos: los más buscados

El estudio de Kantar reveló igualmente que la categoría más buscada es vuelos: alcanzó un 24% en las preferencias de las mujeres colombianas. A esto le siguen ropa y zapatos, con un 20% y servicios de entretenimiento para el hogar, con un 18% de las preferencias.

Estas cifras apuntan a que las mujeres están muy ligadas a las decisiones de los viajes, sea para ellas solas o para sus familias. Asimismo, el gusto por verse bien y estar siempre a la moda no es algo que esté precisamente reñido con la falta de tiempo. Por el contrario, muchas mujeres ven las compras por internet como una herramienta para estar al día y no perder tiempo en ello.

En cuanto a la tecnología, las cifras vienen a derrumbar el mito que sólo a los hombres les interesa el mundo tecnológico. Cada vez más, ellas se apropian de la tecnología y la hacen parte de su vida.

Agosto es un mes muy fuerte de ventas en Colombia,  con la popular acción promocional Agosto Alkosto. Las Mujeres este año serán protagonistas una vez más. Marco Marketing está presente en Colombia desde hace 10  años,  ayudamos a nuestros clientes a prepararse para estas temporadas populares de ventas, garantizamos que los equipo se adapten a las altas demandas y a que el retorno sobre la inversión sea exitoso.

Infografías cortesía de Kantar TNS, todos los derechos reservados.

Imagen cortesía de www.lagrannoticia.com todos los derechos reservados.


Escrito por Mariom Carolina Briceño Guevara
Account Manager Marco Marketing Colombia
Encuéntrame en: LinkedIn

DÉJANOS UN COMENTARIO

* *
*
*
*
*
Lead Source
*Campos Requeridos
Enter the Captcha
Reload
Al enviar este formulario, aceptas la política de seguridad de Marco Marketing