Growth Marketing, mucho más que métricas y performance.

Se ha iniciado una carrera global donde las empresas se muestran ávidas de ganar terreno en el cada vez más competitivo mundo de las marcas, anticipándose a los hábitos de las audiencias y captando sus intenciones de compra, física y digitalmente.

Estamos en medio de una nueva temporada, el costado digital ya no solo forma parte de una estrategia global (físico y digital), sino que los consumidores siguen siendo mucho más “smart” que las propias estrategias. Desde el cambio del journey lineal a un “messy journey” las Estrategias de Marketing y ventas requieren de una nueva visión: el Growth Marketing.

Un aspecto esencial de Growth Marketing es integrar una fuerte capacidad analítica con procesos ágiles para ofrecer resultados más rápidos a costos más bajos. Algunas de las características esenciales son:

  • Enfoque al cliente (Customer Centricity).
  • Toma de decisiones en cada etapa teniendo en cuenta el comportamiento del ecosistema (industria- marca- consumidor).
  • Optimización del ROI. El enfoque integrado permite mejores oportunidades de planificación y presupuesto.
  • Equipos analíticos ágiles que impulsan la excelencia operativa.
  • Visión integral de puntos de venta físicos y digitales.

Las estrategias de Marketing y Ventas deben ser Data Driven para poder afrontar, de manera predictiva, los cambios del mercado. Contar con las plataformas que permitan hacer más ágiles los procesos es de vital importancia y la ventaja de contar con una mirada consultiva que guíe y vaya haciendo los ajustes requeridos, ya es una necesidad básica.

El escenario es cada vez más competitivo, no solo de branding viven las marcas, es la hora de vincular los datos con los activos físicos y digitales, sin torcer el foco de las ventas. Si tu empresa se encuentra en esta encrucijada, es momento de aliarse con los que saben.

Si quieres resultados distintos, es hora de innovar y ejecutar. Conecta con nuestros expertos en consultoría de retail omnicanal de Marco MKT. Nuestro equipo podrá asesorarte y brindarte soluciones orientadas a tu negocio.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.