Tendencias de retail

Es sabido que el último trimestre del año es uno de los más fuertes en cuanto a ventas, para la gran mayoría de los sectores. Es por ello que muchos meses antes, las marcas se preparan para en cada uno de los puntos de contacto (físico y digital) con el consumidor.

Si hablamos de especialmente del punto de venta, las tiendas se alistan desde muchos meses previos a la temporada para cerrar el año con acciones que destacan, utilizando técnicas del Neuromarketing, para contemplar los passion points del consumidor.

Como dato, según un análisis de Think With Google, más del 90% de los latinoamericanos que adquirieron algún producto en una tienda física, realizaron una investigación previa online. Es por ello que te listamos 3 de los elementos básicos que debes considerar en tu estrategia de Marketing.

1. Búsqueda móvil

Google reveló que las búsquedas, a través de móviles, son las que impulsan las compras en las tiendas, así que centrar la experiencia del usuario, es prioridad. Cuidar el customer journey del usuario en todos los momentos o puntos de contacto: desde la investigación, pasando por la inspiración, hasta la decisión final de la compra, motivará al resultado positivo.

Es importante contemplar a integración física, ya que en la entrega del producto puede contemplar el pickup en la tienda física.

2. Video

Si hablamos de un formato inspirador para la gran mayoría de los usuarios, podemos referinos a los videos Online. Las estadísticas muestran cómo las búsquedas en YouTube se incrementan en los días previos a la temporada navideña.

Esto porque más del 90% de los compradores a lo largo y ancho del mundo aseguran haber descubierto nuevas marcas y productos a través de YouTube. De hecho, el video online es usado por las personas a lo largo de todo el embudo de compra.

3. Omnicanalidad

Una buena estrategia de Marketing Digital debe tomar en cuenta la omnicanalidad. De hecho, según datos aportados por Think With Google, el 76% de los compradores que realizan búsquedas online, visitan la tienda física en menos de 24 horas.

Otro dato aportado es que el 62% de las ventas en tiendas físicas han sido influenciadas de alguna manera por un canal digital, mientras que las búsquedas “cerca de mí” han crecido nada más y nada menos que en un 200% en los últimos dos años.

Consejos

  • Asegúrate de comunicar tu mensaje cuando los consumidores están más receptivos y adelántate a sus necesidades. Tener en consideración los comportamientos de la audiencia puede ser un trabajo adicional, pero rendirá buenos frutos.
  • Destácate del resto con ideas personalizadas sobre tus productos a través de passion points. Además, es importante que crees mensajes personalizados que se adapten a cada momento de recorrido en el que se encuentre tu consumidor.
  • Conecta con tus usuarios ofreciendo contenidos relevantes en cada momento del embudo de compras.
  • Monitorea constantemente las interacciones digitales para conocer el comportamiento de tu consumidor y así brindarle la mejor experiencia de compra.

Si necesitas apoyo con tus estrategias digital y física, en Marco Marketing contamos con un equipo especializado en crear las mejores campañas para tu negocio, a nivel Latinoamérica. ¡Contáctanos!

Fuentes: https://www.thinkwithgoogle.com

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes:


Escrito por Luis Benavides
Project Manager Marco Marketing en Colombia
Encuéntrame en: LinkedIn

DÉJANOS UN COMENTARIO

* *
*
*
*
*
Lead Source
*Campos Requeridos
Enter the Captcha
Reload
Al enviar este formulario, aceptas la política de seguridad de Marco Marketing