Tendencias de retail

Marie Kondo ha estado en la mira del público desde 2011, cuando publicó “La Magia del Orden” su primer bestseller que la catapultó a la fama. El libro permaneció 99 semanas en la lista de los libros más vendidos en The New York Times .

La filosofía de Marie Kondo, basada en conservar únicamente aquellos objetos que emocionalmente nos transmitan algo, conectó perfectamente con el público occidental. Su gesto de abrazar ropa o libros se ha convertido en un ícono.

Ahora Kondo está llevando su método al lugar de trabajo, con el respaldo del holding japonés Rakuten, un market place que es aún más grande que Amazon y que entiende la filosofía japonesa que sustenta el método KonMari.

Con vistas de aplicar todo su conocimiento al ámbito laboral, en Abril de este año Kondo lanzó un nuevo libro, del que es coautora junto a Scott Sonenshein (profesor de la escuela de negocios de la Rice University, de la ciudad de Houston) llamado La felicidad en el trabajo. Cómo organizar su vida profesional. 

 

“Ordenar su lugar de trabajo le da la oportunidad de reflexionar acerca de cómo está trabajando y que le gusta de su tarea”, asegura. Pero ¿Cómo podemos aplicar el método KonMari a la toma de decisiones, a la administración del tiempo y a las relaciones profesionales? Los autores no sugieren responder solamente a los correos electrónicos que producen alegría. En su lugar, sugieren encontrar la alegría en la reestructuración de tu área y hábitos de trabajo. El orden es lo que hace posible despertar la alegría en el trabajo.

Hoy tenemos mucho desorden, no solo en el escritorio, sino en nuestras mentes, en la sala de reuniones, en las conferencias telefónicas y en nuestras computadoras. Un desorden que no solo nos frena físicamente sino que proporciona una fuente inagotable de desaliento y frustración, distracciones que nos perjudican, nos traban, y no nos permiten hacer el trabajo que de otro modo podría encantarnos.

Aquí te dejamos algunos consejos del método KonMari:

  • Organizar tu escritorio implica eliminar el desorden ya sea en tu mesa de trabajo, en tu ordenador, tablet o smartphone. En tu escriorio delimita un espacio, donde deben estar solo aquellos objetos necesarios y de ser posible, contar con una bandeja de un color que armonice con el entorno para colocar dichos objetos, puedes incoporar algo que te haga feliz: Una flor, una planta o un adorno.

 

  • Eliminar elementos innecesarios del espacio de trabajo físico y digital. Como si se tratara de ropa que ya no usamos o libros que ya no leemos, eliminar todo lo innecesario, desde documentos inservibles a reuniones que no aportan nada. (Un empleado de oficina promedio pierde dos horas y treinta y nueve minutos a la semana en reuniones ineficaces). De esa manera, podremos concentrarnos solo en el trabajo importante y potenciar nuestra carrera profesional.

 

  • Concéntrate en los aspectos positivos. Adoptar la energía positiva como norma en el trabajo trae felicidad: buenos modos, frases alentadoras, aprender a dar las gracias a nuestros compañeros y a nuestros colaboradores para que ellos a su vez sean felices y productivos.
  • Minimiza las distracciones. Un ejemplo muy revelador es el que arroja una encuesta de trabajadores en EEUU y el Reino Unido, sobre la pérdida de productividad por olvidar o extraviar contraseñas que llega al menos a 420 dólares (388 euros) por empleado anualmente .
  • Encuentra placer en tus tareas diarias.Cada cierto tiempo hay que parar y realizar algunos descansos, También es aconsejable tener un objeto desestresante para tocarlo, mirarlo y evadirse durante algunos minutos. Y no nos olvidemos de dejar descansar también al correo electrónico.

 

Quizá el inicio es llevar el orden a otro nivel, demostrándote que, si ordenas y simplificas tu escritorio y áreas de trabajo podrás conseguir mayor productividad al optiomizar tus tiempos.

Fuente> La Nación, Women Now, Arquitectura y Diseño España.


Escrito por Nathália Lattaro
Human Resources Manager
Encuéntrame en: LinkedIn

DÉJANOS UN COMENTARIO

* *
*
*
*
*
Lead Source
*Campos Requeridos
Enter the Captcha
Reload
Al enviar este formulario, aceptas la política de seguridad de Marco Marketing