Tendencias de retail

Dos mil dieciocho está golpeando a nuestras puertas y es hora de pensar en las tendencias y proyecciones del comercio al por menor para el próximo año. Los estudios apuntan a un comercio minorista híbrido, con canales alineados, cambios en el punto de venta, y un mercado que pretende invertir en inteligencia, dedicado a experiencias digitales y preocupado por la sostenibilidad de sus acciones.

Esto significa una mayor apertura a acciones disruptivas, mayor convergencia de las estrategias de marketing y comunicación, y visión holística del negocio. De esta forma, el punto de venta superará las barreras de lo tradicional, y las decisiones basadas en el análisis de datos pueden hacer que las experiencias sean más eficaces.

Además de las tendencias, el escenario económico también se muestra favorable para el comercio minorista. Durante el último Latam Retail Show, principal evento de tendencias para el consumo en América Latina, la consultora GS&Inteligência realizó una encuesta entre 700 participantes, comprendidos propietarios, accionistas, CEOs, VPs, directores y gerentes de diversas empresas del sector. La principal expectativa es que 2018 sea un año de contrataciones: 75% de ellos dijo que esperan expandir el equipo el próximo año. De ellos, 77% son minoristas, 51% del segmento de centros comerciales, y otro 77% de los sectores de servicios, financieros o de otro tipo. El escenario de contratación apunta a un aumento del 42% en 2017 y una expectativa de ampliación del mercado de trabajo en un 75% el próximo año.

Este es uno de los principales indicadores de un escenario favorable, ya que una mayor fuerza de ventas significa una búsqueda de resultados diferentes. La previsión es bastante favorable y es posible vaticinar buenos negocios y crecimiento el próximo año. Ello es así, sobre todo, gracias a la premisa del omnicanal establecida entre los estrategas del comercio al por menor.

¿Quieres saber cómo será el futuro de las tendecias de Retail?

DESCARGA EBOOK TENDENCIAS RETAIL 2017


Escrito por Mauro Liberman
Encuéntrame en: LinkedIn

DÉJANOS UN COMENTARIO

* *
*
*
*
*
Lead Source
*Campos Requeridos
Enter the Captcha
Reload
Al enviar este formulario, aceptas la política de seguridad de Marco Marketing