Tendencias de retail

La preocupación por conquistar al cliente y atraerlo a la tienda física, está haciendo que se desarrollen entornos de compra no habituales. Los recursos tecnológicos y audiovisuales son actualmente las tendencias más populares, tanto para entretener al consumidor durante su compra como para brindarle una experiencia inolvidable.

La idea es proporcionar diversión y bienestar: la compra es sólo una consecuencia. Un buen ejemplo de esta tendencia es la implementación de mobiliarios interactivos, donde el consumidor a través de pantallas táctiles puede informarse, recibir mas datos del producto: sus variedades, presentaciones, sabores, formatos y funciones; hasta permite capacitarse con videos informativos de alto contenido emocional. Las mesas y muebles interactivos introducen una nueva forma de comunicarse, pudiendo personalizar el formato según el producto.

Con diversos colores y tamaños, se crean piezas de mobiliario tecnológico que se integran perfectamente en cualquier tipo de ambiente. ¿No es lindo probar y conocer en profundidad un producto, antes de comprarlo?

Muchos de estos desarrollos permiten además, configurar el nivel de interacciones con un potente sistema multi-touch. Esto habilita a los usuarios a buscar y compartir la información que desean, diseñarlos de cero, planificar y divertirse con los movimientos del dedo, con las dos manos y varias personas al mismo tiempo, de forma simple e intuitiva.

Estas mesas permiten llevar historias de la vida real a sus clientes; permite acercar campañas promocionales al punto de venta, logrando aumentar las ventas a través del compromiso y encantamiento que genera con el usuario.

El beneficio adicional de estas soluciones tecnológicas, es que posteriormente se puede cuantificar los datos, como preferencias de gustos o modelos, y asi obtener un riquísimo análisis de información.

En Marco Marketing implementamos proyectos de estas características para clientes de toda Latinoamérica,

Quiero obtener esta tecnología para mis puntos de venta


Escrito por Franca Zunino
Encuéntrame en: LinkedIn

DÉJANOS UN COMENTARIO

* *
*
*
*
*
Lead Source
*Campos Requeridos
Enter the Captcha
Reload
Al enviar este formulario, aceptas la política de seguridad de Marco Marketing