Tendencias de retail

La Navidad está llegando. La previsión de la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) es que las ventas relacionadas a la fecha lleguen a mover 10,580 millones de dólares. Además, la expectativa para la prórroga de personal temporario también es positiva: según la misma entidad, cerca del 30% de los contratados para el período de Navidad van a permanecer con sus vacantes. Pero, ¿qué significan estos datos?

Ante la increíble posibilidad que esta temporada tan especial representa, las marcas y los retail tienen en mente al menos estos 3 aspectos que impactan directamente a los resultados y el recuerdo de los clientes:

  1. El punto de venta debe ser adecuado para recibir toda la magia de la Navidad.
  2. Entrenamiento y capacitación de promotores y vendedores para entregar la experiencia que la fecha exige.
  3. Gestión de inventario.

Es decir, en primer lugar hay que entender quién es su consumidor y ponerse en su lugar para elaborar y ejecutar una estrategia capaz de crear una conexión entre todos los puntos en los que tenemos contacto. Elaborar acciones que proporcionen experiencias especiales con los productos y la comunicación adecuada según las exigencias de la fecha es importante. Pero también lo es contar con personal capacitado, que comprendan la necesidad de cada uno para dar una excelente atención, y generar una experiencia agradable, más que en cualquier otra época del año.

Y, lógico, no va a querer que falten productos y que eso resulte en perjuicios y consumidores insatisfechos, ¿verdad?

Con respecto a esta dinámica particular de la Navidad, hay otros detalles que no deben ser olvidados:

  • Reforzar el equipo para que no haya largas esperas en la fila para el pago.
  • Disponibilidad de envoltorios suficientes para que el cliente encuentre todo en un solo lugar y pueda envolver sin problemas o bien…
  • personal dedicado a envolver los regalos, con paquetes pre-armardos, etiquetas y moños puestos de antemano para no hacerlo en el momento que su negocio explota de gente.

En esta temporada, debemos ser muy relevantes y cuidar que la experiencia de punta a punta, incluyendo su salida del local, sea eficiente, amable y llena de magia.

Estos puntos son esenciales para un período de altísima demanda y exige un compromiso muy alto de todo el personal. Al cabo de todo, el esfuerzo lo hacemos todos para los momentos de alegría, unión y recuerdo de las familias.

Quiero preparar mi marca para Navidad


Escrito por Ana Paula de Andrade
Encuéntrame en: LinkedIn

DÉJANOS UN COMENTARIO

* *
*
*
*
*
Lead Source
*Campos Requeridos
Enter the Captcha
Reload
Al enviar este formulario, aceptas la política de seguridad de Marco Marketing