Tendencias de retail

Levi’s… ¿a quién no le suena? Es una marca icónica con un siglo y medio de vida que sabe, como muy pocas, las claves de la reinvención. Su nombre es sinónimo de blue jeans, los pantalones vaqueros que jamás pasan de moda en ninguna parte del mundo. ¿Su secreto?…

Fue uno de los ejemplos destacados de la edición de este año del NRF Retail’s Big Show en Nueva York, la feria de la Federación de Comercio del Retail de Estados Unidos. Del Jacob Javits Center, el centro de convenciones neoyorquino donde se llevó a cabo la exposición, destacamos los siguientes atributos de Levi’s:

  • Reinvención. Levi’s es una marca con 150 años que ha tenido que reinventarse para seguir siendo hoy y en el futuro, la marca número 1 de blue jeans en todo el mundo.
  • ‘Wearables’ y ropa adaptada al consumo permanente de información. Una de las últimas novedades es la creación de prendas integradas con accesorios ‘wearables’. Mediante una alianza con Google, se desarrolló una chaqueta que permite controlar Google Maps, saber qué hora es, escuchar música o comunicarse mediante toques en la manga. “Estos lanzamientos le permitirán a la marca cuidar y repotenciar sus productos básicos, manteniendo el sinónimo de calidad que transmite la etiqueta roja que todos conocemos”, dice Ferreira.

  • Reciclado. Otra acción de Levi’s que acompaña su valor esencial de originalidad es la alianza con Re/done, una compañía que toma jeans vintage para reutilizarlos y crear pantalones nuevos; son una celebración del pasado del vaquero Levi’s y una continuación de la historia individual del jean.
  • Tiendas físicas e inteligencia de mercado: en su estrategia de expansión, además del comercio electrónico, Levi’s sigue apostando a la venta minorista física, abriendo tiendas que buscan crear experiencias y brindar acceso a sus clientes o “Levi’s fans”, como ellos los llaman. El objetivo de las tiendas es el de simplificar lo máximo posible el servicio al cliente, entregar lo esperado, y traer lo inesperado. Buscan sorprender al cliente para promover las ventas, recabando información con inteligencia sobre la conducta del consumidor. Para lograrlo, utilizan tecnologías como RFID o identificación por radiofrecuencia, Inteligencia Artificial y Big-Data que pasan por detrás de los ojos de los consumidores.

¿Te pareció interesante cómo Levi´s se reinventa e incorpora las últimas tendencias a su marca? Tú puedes hacerlo también, conociendo en profundidad las 8 claves del futuro del sector retail en nuestro E-book:

Descarga e-book


Escrito por Leandro Ferreira
General Manager | México, CA & Caribbean at Marco Marketing Latam
Encuéntrame en: LinkedIn

DÉJANOS UN COMENTARIO

* *
*
*
*
*
Lead Source
*Campos Requeridos
Enter the Captcha
Reload
Al enviar este formulario, aceptas la política de seguridad de Marco Marketing