Live Shopping, el futuro del eCommerce.

El uso del streaming, los influencers y los hábitos del consumidor nos llevan -nuevamente- a desarrollar estrategias de marketing enfocadas en la experiencia omnicanal.

El crecimiento de las compras online durante los últimos meses ha suscitado un nuevo hábito de los consumidores. Sumado a la exposición que los influencers de moda hacen de los productos y a los catálogos de productos ofrecidos en redes sociales como Instagram, donde los nuevos consumidores quieren ir por una experiencia más integral, más interactiva pero que termina la mayor cantidad de veces con una compra física o digital.

Esta nueva tendencia se llama LIVE SHOPPING. Si bien ya desde finales de la década pasada se hablaba de esta modalidad como el futuro del trade marketing, hoy es una realidad gracias a la transformación digital y cultural que la moda y la tecnología introdujeron en los consumidores más jóvenes.

Es un fenómeno en franco crecimiento, como bien se ha publicado por distintas cámaras profesionales y de comercio electrónico las ventas se han incrementado en un 25% saltando de 80 millones de ventas online en 2019 a 90 millones de ventas online en 2020.

Prioritariamente se conocía esta práctica como “la caza de ofertas” en internet, donde un trend-setter nos enviaba información mediante push notifications o el viejo y tan de moda newsletter.

En estos días de post-pandemia las prácticas de Live Shopping nos llevan a un compendio de momentos que determinan los  hábitos del consumidor en una experiencia desde un primer momento en una recomendación o notificación hasta instancias de videos explicando usos y derivados para luego terminar compras.

Una experiencia omnicanal ya no solo es la oferta en sí misma, sino la construcción de una estrategia de marketing que integre el camino al consumidor nutriéndose de información precisa apoyada de un proceso simple, para que culmine la conversión con un máximo de satisfacción, en la tienda o en su casa.

Sin duda, estaremos experimentando muchos más modelos de compra y veremos cómo el Retorno de Inversión a través de las Experiencias (ROX) estará evolucionando a conexiones más humanizadas que generarán lealtad a las marcas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *