Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Da la bienvenida al nuevo consumidor.

Como ya lo sabemos, la generación Z ya es parte importante del consumo global y es indispensable comprender que las estrategias tradicionales de marketing no funcionarán con ellos. Una nueva generación, requiere innovación en las estrategias de marketing.

Estamos en 2021 y la Generación Z ya constituye el 40% de los consumidores de Norteamérica. Así es, los “niños” nacidos después de 1996 son un grupo demográfico gigantesco con 44.000 millones de dólares de poder adquisitivo directo e influencia sobre otros 600.000 millones que esperan que sus padres les regalen.*

¿Interesante, cierto?

Por ello, te compartimos algunos tips para que puedas conectar con este nuevo consumidor de Gen Z:

Beneficio calidad-precio: siempre quiere asegurarse que obtiene lo máximo por su dinero.

Identidad: analizará si encuentra una conexión entre la marca y su identidad, adicional de que el producto refleje sus propios valores.

Decisión Colectiva: La Generación Z basa sus decisiones de compra con la opinión de sus compañeros antes y después de comprar. Esto, principalmente a través de las redes sociales.

Accesibilidad: Las marcas deben hacer que sus productos o servicios estén disponibles de una manera fácil de usar y con prioridad para los móviles.

Hiperconveniencia: Esta generación quiere productos y servicios “justo a tiempo” que puedan ser consumidos al instante.

Experiencia: genera una buena experiencia de compra, en todos tus canales de comercialización, físicos y digitales.

Relevancia: Se transparente y ofrece algo más que tu producto. Escucha a tu comunidad y conecta con contenidos que generen valor.

En definitiva, es momento de actuar, arriesgarnos a experimentar constantemente. Hoy en día contamos con muchas opciones gracias a las redes sociales que nos dan la oportunidad de conectar en el momento y canal adecuado, pero eso sí, manteniendo siempre el propósito de la marca.

Source: simplr

Pictures: pexels

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *