Protocolo Post Covid para cuidar a Nuestra Gente, Nuestras Marcas, El Retailer y Sus Clientes

El Punto de Venta se está reactivando poco a poco en varios países de Latinoamérica y es una realidad que, como agencias, marcas y toda la industria, debemos estar atentos a los cambios y variables que se están dando. Es sabido que cada uno de los retailers tomará una postura que garantice la seguridad de los colaboradores y evidentemente de los consumidores.

Por ello y con el objetivo de adaptarnos rápidamente y seguir cuidándonos frente a esta nueva realidad, en Marco Marketing desarrollamos el Protocolo COVID-19 para el regreso de nuestra operación al punto de venta, mismo que ya está implementándose de la mano de nuestros clientes y con algunas asociaciones en cada uno de los países de Latinoamérica donde nos encontramos.

Este es un proceso de seguridad y prevención creado por nuestras estructuras globales de servicios, BI COE (Business Intelligence Center of Excellence), Talento y Recursos Humanos, el cual consta de un formulario en línea multiplataforma, el cual es diariamente llenado por nuestros equipos que asisten al punto de venta y donde deben informar la falta o existencia de alguna problemática en términos de salud, riesgos de contagio y disponibilidad de materiales de prevención e higiene para poder desempeñar sus labores. Cabe mencionar que este formulario se adapta a los requerimientos sanitarios de cada geografía.

Los datos recolectados diariamente son procesados en un entorno privado y almacenados en la nube, en un ciclo de actualización de 10 minutos, así garantizamos la agilidad de las notificaciones. Durante el procesamiento de cada registro, se aplican distintas reglas de validación, detectando e informando en tiempo real, alguna posible incidencia que pueda existir con el personal.

Finalmente, en caso de no reportarse ninguna incidencia, la plataforma genera y envía una tarjeta sanitaria con un código alfanumérico único y cifrado, junto con un código QR, con fines de validación en relación a su integridad y vigencia.  El QR puede ser consultado por personal de punto de venta o el equipo de supervisión del proyecto. De manera paralela contamos con un dashboard para visibilidad de todo el proceso.

Es muy importante que tomemos todas las medidas necesarias para cuidar el ecosistema de consumo, así como de la sociedad. De ahí que Marco Marketing, siguiendo uno de nuestros valores, hemos compartido nuestra plataforma de manera gratuita a todas las asociaciones para lograr tener un impacto mayor.

Nuestra mayor preocupación es que nuestra gente esté segura, y logrando eso, hacemos que nuestros clientes se encuentren confiados de la buena ejecución, y eso a su vez plantea mayor confianza de los retailers en las promociones de nuestros clientes, porque cuidamos a sus consumidores. La responsabilidad comienza en ejercer el cuidado escencial, buscando un proceso único y una gestión que aporte valor real.

Nosotros, mantenemos nuestro compromiso en seguir innovando y optimizando todas las acciones que sean necesarias para aportar nuestro conocimiento y tecnología para que esta crisis la transitemos, juntos, de la manera más fluida posible.

Mauro Liberman, COO Marco Marketing

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *